sábado, 28 de marzo de 2015

LA LECTURA EN EL NIÑO PREESCOLAR

Los niños aprenden muchas de las destrezas que necesitan para leer mucho antes de empezar a ir a la escuela. Los bebés, niños pequeños y preescolares pueden aprender sobre los libros y materiales impresos para empezar a aprender nombres y sonidos de letras. Estos artículos dan información sobre una variedad de temas de lecto-escritura temprana, incluyendo cómo apoyar a los pequeños estudiantes conforme van desarrollando las destrezas que forman la base para aprender a leer.

USTED ES EL PRIMER MAESTRO DE SU HIJO 


Por eso es importante demostrar lo divertido que es la lectura. Jugar, cantar, charlar y leer en voz alta son actividades excelentes para preparar a los niños para aprender a leer. Estas actividades ayudan a los niños a asociar las palabras que escuchan con lo que ven y convertirlos en buenos lectores.
Las estrategias en esta guía convertirán las actividades cotidianas en experiencias educativas.

LA LECTURA EN EL HOGAR

Es importante tener libros en casa para mantener el interés en la lectura en los niños.
Coloque unos libros en una repisa especial para formar una biblioteca en casa.

CONVERSE CON SUS HIJOS

La conversación entre usted y sus hijos a través del día es uno de los recursos más importantes para prepararlos para la lectura. Sus conversaciones les enseñarán palabras nuevas y les ayudará a comunicarse con los demás.

Use palabras que usaría con adultos y evite hablar como bebé. Por ejemplo diga “dormir”’ en vez de “mi-mi.”

Haga preguntas que requieren respuestas largas.
Por ejemplo “¿Por qué piensas que ocurrió eso?”

Escuche con paciencia. Al permitirles expresar sus pensamientos, los niños tendrán más confianza y podrán mejorar su capacidad de expresarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario