Bienestar

DEPORTE

La Gerencia de Bienestar Universitario y la Coordinación de Deportes y Recreación, pensando en la integración de los procesos académicos y de Bienestar para los Estudiantes, realiza un Intra-facultades cada semestre con el fin de que participen en los torneos que tienen duración de 2 a 3 días.

Por ello del 5 al 8 de mayo, inician las Intra-facultades de futbol en la USC. Donde la música, la creatividad y la unión de facultades en este caso la de Derecho y Ciencias Económicas, se integran para promover la salud y el deporte.
Se busca estimular la práctica de actividades de carácter recreativo, formativo y competitivo en el marco del desarrollo humano integral de la comunidad estudiantil.

Información: Coordinación de Deportes. PBX: 5183000 EXT: 392
_____________________________________________________

ÁREA DE CULTURA

La Coordinación de Cultura orienta acciones referentes a la formación artística, conservación de valores culturales y todas aquellas actividades que redunden en beneficio del rescate y fortalecimiento de nuestra identidad cultural.

El área de Cultura se ha venido consolidando en la medida que hemos cimentado en la Comunidad Santiaguina los espacios y tiempos para la formación integral del estudiante para lo cual se han ejecutado las siguientes líneas de mejoramiento continuo en el proceso estético a través del proyecto Escuela de Educación Artística, implementando la pedagogía de la sensibilidad y dialogo entre saberes científicos y artísticos.

______________________________________________________

PROMOCIÓN Y DESARROLLO HUMANO

La Gerencia de Bienestar Universitario ha consolidado una Coordinación de Desarrollo Humano que orienta y converja toda las acciones encaminadas a ofrecer mayor calidad de vida y ambiente del estudiante, egresado, docente, empleado y su grupo familiar.
Esta integración se logra construyendo actividades incluyentes donde se provea de nuestras opciones a la comunidad para que se logre una cualificación no solo intelectual sino física y mental que moldee aún más las competencias de nuestra gente.

PROGRAMAS
1. Escuela de Liderazgo Santiaguino "Transformando Futuros"
Bienestar Universitario y las Secretarias Académicas de cada Facultad, consolidan el proyecto de Escuela de Liderazgo USC “Transformando Futuros”, se basa en:
El estudio y reflexión de diferentes teorías de liderazgo
Aspectos propios de un líder
Análisis de casos exitosos de liderazgo y emprendimiento
Horarios:

Desarrollo Humano: Miércoles 1:30 p.m. - 2:30 p.m.
Diplomado Liderazgo:
Grupo 1: Jueves 1:30 p.m. - 3:00 p.m.
Grupo 2: Jueves 3:00 p.m. - 5:00 p.m.

2. Voluntariado Universitario 

Brigadas, charlas, conferencias, talleres, labor social en la comunidad

3. Jornada de Empleabilidad

Proporciona a la comunidad universitaria, estudiantes y egresados, una oportunidad de iniciar su vida laboral a través de las diferentes ofertas laborales.
De igual forma se realizan charlas en tres ejes fundamentales: Emprendimiento, Preparación para la vida laboral y Proyección empresarial.

4. Eventos de integración universitaria
5. Pastoral Universitaria
Grupo de oración: Miércoles 10:50 a.m.
Eucaristia: Martes, Miércoles y Jueves 12:10 p.m.
Asesoria Espiritual con cita previa.
Confesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario